sábado, 8 de mayo de 2010

Pisillo de Venado (carne salada)

Personas: 8
Complejidad: fácil

Ingredientes:
2 kilos Carne salada de Venado
2 Cebollas grandes
1 Pimentón verde grande
10 Ajíes dulces
1/2 cucharadita Pimienta
1 cucharada de onoto en granos
3/4 taza Agua
4 cucharadas Aceite
2 Huevos

Preparación:
En una olla grande con agua se coloca la carne para desalarla, unas seis horas aproximadamente. Se lava bien la carne y se coloca en una olla grande, se cubre con agua y se caliente hasta hervir, se baja el fuego y se cocina hasta que la carne esté blanda, unas dos horas aproximadamente. Se escurre el agua y la carne se golpea con una piedra de mano sobre una de moler para facilitar el "esmechao". El caldo no se bota, eso es casi caldo bendito para usarse como base para una sopa, un guiso o como levantamuerto.

Se pican muy pequeños las cebollas, pimentones, ajíes y ajos, se colocan en un caldero en el que previamente se han calentado dos cucharadas de aceite onotizado y se le agrega la pimienta. Una vez que esté listo el sofrito se le agrega la carne, se revuelve bien y se le agrega el agua. Cocine hasta reducir.

Para preparar el pisillo caliente las otras dos cucharadas de aceite en una plancha o sartén grande y cocine la carne ya guisada sin revolver mucho para lograr que se dore bastante hasta que quede sequita. Se baten los huevos y se le agrega a la carne revolviendo rápidamente para que la cubra toda y está listo el pisillo de venado.

Sírvase acompañado con unas caraotas refritas, arepas, queso blanco o como relleno de empanadas.

Si la carne del venado es seca y salada siga los pasos del pisillo de Chigüire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario