USO Y MANTENIMIENTO

Los butcher block diseñados y fabricados por Jesús Mijares Pittaluga están hechos para que duren muchos años. Las maderas son recuperadas o son excedentes de muebles que también fabrica. Son seleccionadas para disponer de especies arbóreas que no añadirán sabores ni colores a sus alimentos. Para  el acabado las tablas son selladas con “WATCO Butcher Block Oil and Finish” que penetra el poro, lo sella y el excedente es eliminado, dejando la superficie libre de sustancias dañinas para el consumo humano. Como todo mueble hecho con maderas sólidas el movimiento natural de la madera (contracción y expansión) puede producir pequeñas grietas entre las juntas.

El ensamblaje a presión de los cientos de cubos de madera hace que dentro de ella hayan tensiones que buscan liberarse. Los cambios de temperatura pueden provocar una ligera curvatura de la tabla que generalmente se recupera por si sola.

Si sigue estas instrucciones le aseguro una larga vida útil a su butcher block.

Antes de usar:

1.       Quitar el polvo que pueda tener en su superficie
2.      Agregar un chorrito de aceite de comer y distribuir bien sobre toda la superficie con un papel absorbente.
3.       Quitar el excedente.

Cómo usar:
1.       Use su butcher block para cortar como lo haría sobre las tablas sintéticas.
2.       Corte carnes de todo tipo, vegetales, etc.
3.    Evite cortar con el hacha o machete de cocina. Esto causaría cortes anchos y profundos irreparables.
4.       Evite clavar el cuchillo de punta.

Después de usar:
1.       Lave la superficie de corte y los bordes con agua y jabón líquido.
2.       Seque bien con papel absorbente.
3.       Deje secar completamente hasta que pierda la humedad
4.      Agregar un chorrito de aceite de comer y distribuir bien sobre toda la superficie con un papel absorbente. Quitar el excedente.
5.       Guardar en un sitio seco y bien ventilado.

Mantenimiento:
Su butcher block no debe oler mal. Si así fuere, después de lavarlo y antes de ponerle el aceite protector, vierta un chorrito de vinagre blanco y distribúyalo con la mano sobre toda la superficie y deje que se seque solo. Siga las instrucciones desde el #3 de “Después de usar”.

Recomendaciones:
Evite dejar su butcher block al sol o a la intemperie durante la noche. La madera se expande y contrae con los cambios de temperatura y pueden producirse grietas o separar las juntas.
Guárdela siempre limpia.

Evite colocarle encima cosas calientes ni muy frías. Los cambios violentos de temperatura causan condensación internamente y aparecerán manchas en la superficie.
Mantener su tabla aceitada es la mejor opción para que dure muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario