domingo, 4 de abril de 2010

Conejo a la parrilla

PERSONAS: 6
COMPLEJIDAD: Fácil

Ingredientes:
- 2 conejos frescos (unos 3,5 kg) cortados a lo largo en dos piezas y luego en 4 trozos cada una. Reserve los hígadillos, riñores, etc.
- 3 cdas. de mostaza
- 4 cdas. aceite de oliva
- 2 cdas. orégano entero
- Unas ramitas de Romero
- Pimienta recién molida al gusto
- sal al gusto
- zumo de un limón

Preparación:
Lavar y secar las presas de conejo, frotar con el zumo del limón. mezcle bien la mostaza, el aceite, el orégano, el romero, la pimienta y la sal y frote las presas de conejo dejándolas marinar en la nevera por unas cuatro horas o de un día para otro.

Encender la parrilera a carbón o a gas, cuando el grill esté bien caliente distribuir las presas más gordas sobre las zonas más calientes y reserve para después las más delgadas y los órganos. Voltee las piezas cada vez que sea necesario para que se doren uniformemente, báñelas con lo que sobró de la marinada y así asegurar que queden jugosas. Cuando las presas gordas estén a término medio coloque las piezas delgadas y los órganos siguiendo las indicaciones anteriores. Todo el proceso de cocción se toma una hora aproximadamente.

Las presas que estén listas colóquelas en la zona menos caliente de la parrillera para que no se sequen y se mantengan calientes.

El conejo a la parrilla va de maravilla con unas papitas colombianas arrugadas y una ensalada verde fresca con la vinagreta de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario